domingo, 27 de septiembre de 2009

Provincias participantes: Tucumán

La provincia de Tucumán es una de las que más representantes tiene en esta nueva edición del "Hagamos Historia" con cuatro participantes.
CELTAS lo hará en la zona Campeonato luego de que fuera ascendido por la Asociación Paranaense de Softbol por la no participación de CEF 124 de Olavarría y la organizadora del Campeonato tomó tal determinación gracias a que este equipo finalizó en la 3º posición de la zona ascenso en el 2008.


En tanto que los otros tres participantes son UNSTA, Indios Softbol Club y la Facultad de Educuación Física (FACDEF), presente en todas las ediciones hasta el momento y que lucharán en este 2009 por el ascenso a la zona de elite del "Hagamos Historia".




Pero refiriéndonos más a lo cultural, la norteña provincia tucumana es una de las más importante en cuanto a historia se refiere. En ella se encuentra la "Casita" donde se declaró la Indenpencia de nuestro país de España y su capital, San Miguel de Tucumán cuenta con otros museos, plazas e iglesias atractivas y dignas se ser visitadas. Cada una de sus construcciones te transporta al 1800. Además, esta provincia posee una gran variedad de paisajes, tales como se pueden ver en las fotos.



El softbol tucumano hoy cuenta con 8 clubes en la práctica y competencia activa. Ellos son: C.E.F. 18, Northwest San Pablo, FAC.D.E.F., Celtas, Tigres, UNSTA, Indios Softbol Club, e Huirapuca.
Como dato más reciente se destaca la participación de los seleccionados masculino y femenino en el pasado Campeonato Argentino que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero donde el masculino finalizó en la cuarta posición y las mujeres en el sexto por encima del local y de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario