miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reglas de Juegos y Procedimientos


A continuación se detallan las Reglas de Juego y Procedimientos para la 5º edición del "Hagamos Historia":
REGLAS DE JUEGO - PROCEDIMIENTOS
Con la intención de agilizar el juego, reducir las demoras durante el transcurso del mismo y permitir cierta libertad en las reestricciones que el reglamento impele al acto de lanzar, este campeonato se regirá por las Reglas de Juego de la Federación Internacional de Softbol con más las midificaciones que se señalan a continuación:

Lanzamiento. Modificación a la Regla6:

  • Sección 3 g: el pie de pivote debe permanecer en contacto con la goma de lanzar en todo momento antes del paso hacia adelante. El pie de paso podrá mantener contacto con la goma o posicionarse detrás de ella prescindiendo de mantener contacto siempre que la posición sea sostenida el tiempo requerido de 2 segundos de presentación. Desde esa posición el pie de paso partirá hacia adelante y no está permitido retrasarlo más allá de la posición de presentación. Efecto: Lanzamiento Ilegal.

  • Sección 3 i: el pie de pivote puede permanecer en contacto con la goma, impulsarse y arrastrarse desde la goma de lanzar y permanecer en contacto con el suelo, o impulsarse desde la goma de lanzar perdiendo contacto con el suelo con tal que esta acción no resulte en tomar un segundo impulso (esta última acción está regulada en la sección 3 j y es un acto ilegal)

  • Base por Bolas Intencional: Eliminación de la Regla 6 - Sección 8. Para dar una base por bolas intencional la lanzadora deberá lanzar cuatro (4) malas. La receptora podrá recibir la bola con un pie fuera del cajón de receptoría.

  • Corredora de Cortesía para la receptora y la lanzadora: tanto la lanzadora como la receptora podrán ser reemplazadas en ataque por una corredora cuando el período se encuentre con 2 outs. La corredora reemplazante será la novena bateadora en turno si no está en base, sino será la octava y sino la séptima. El reemplazo no será considerado un cambio en la alineación siempre que la receptora o la lanzadora vuelva inmediatamente a la defensa luego de que termine el ataque, o bien tome turno al bate en el mismo período.

  • Regla de la piedad (Knock Out): El juego se considerará terminado cuando exista una diferencia de 10 carreras al cierre del tercer período; de 8 en el cuarto y 6 desde el quinto en adelante.

  • Puntos que otorga cada juego: Al equipo ganador de cada juego 2 (dos) puntos y al perdedor 1 (uno). No se otorgaran puntos al equipo que pierda por reglamento. El resultado del juego será de 6-0.

  • Elegibilidad de jugadoras: Está prohibida la inclusión en la lista de buena fe de jugadoras pertenecientes a una Asociación diferente a la que está afiliado el club participante.

  • Excepción: podrán participar las jugadoras que actúan en calidad de préstamo o invitación siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
  • a) haber jugado por lo menos en la temporada oficial del año 2008 en forma completa y exclusiva para el club en el que participa como invitada o prestada.
  • b) Autorización por escrito del club de origen.
  • c) Autorización por escrito de la Asociación de origen.
  • d) Certificado de participación en la Temporada Oficial del año 2008 en forma completa y exclusiva para el club en el que participa como invitada o en calidad de préstamo expedido por el club para el que pretende jugar en el torneo "Hagamos Historia".
  • e) Certificado de participación en la Temporada Oficial del año 2008 en forma completa y exclusiva para el club en el que participa como invitada o en calidad de préstamo expedido por la Asociación a la que pertenece el club para el que pretende jugar en el torneo "Hagamos Historia".

Las listas de Buena Fe pueden ser observadas desde el principio del torneo por algún club, o bien realizar la protesta durante el juego. En este último caso se asentará dicha protesta en planillas y luego el Comité Organizador analizará si existió una inclusión indebida.

Asociación Paranaense de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario