miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reglas de Juego, Procedimientos y Reglamento de Sanciones


REGLAS DE JUEGO Y PROCEDIMIENTOS
A continuación se detallan las Reglas de Juego y Procedimientos para la 5º edición del "Hagamos Historia":

Con la intención de agilizar el juego, reducir las demoras durante el transcurso del mismo y permitir cierta libertad en las restricciones que el reglamento impele al acto de lanzar, este campeonato se regirá por las Reglas de Juego de la Federación Internacional de Softbol con más las modificaciones que se señalan a continuación:
1.Lanzamiento. Modificación a la Regla6:
Sección 3 g: el pie de pivote debe permanecer en contacto con la goma de lanzar en todo momento antes del paso hacia adelante. El pie de paso podrá mantener contacto con la goma o posicionarse detrás de ella prescindiendo de mantener contacto siempre que la posición sea sostenida el tiempo requerido de 2 segundos de presentación. Desde esa posición el pie de paso partirá hacia adelante y no está permitido retrasarlo más allá de la posición de presentación. Efecto: Lanzamiento Ilegal.
Sección 3 i: el pie de pivote puede permanecer en contacto con la goma, impulsarse y arrastrarse desde la goma de lanzar y permanecer en contacto con el suelo, o impulsarse desde la goma de lanzar perdiendo contacto con el suelo con tal que esta acción no resulte en tomar un segundo impulso (esta última acción está regulada en la sección 3 j y es un acto ilegal)
2.Base por Bolas Intencional:
Eliminación de la Regla 6 - Sección 8. Para dar una base por bolas intencional la lanzadora deberá lanzar cuatro (4) malas. La receptora podrá recibir la bola con un pie fuera del cajón de receptoría.

3.Corredora de Cortesía para la receptora y la lanzadora:
tanto la lanzadora como la receptora podrán ser reemplazadas en ataque por una corredora cuando el período se encuentre con 2 outs. La corredora reemplazante será la novena bateadora en turno si no está en base, sino será la octava y sino la séptima. El reemplazo no será considerado un cambio en la alineación siempre que la receptora o la lanzadora vuelva inmediatamente a la defensa luego de que termine el ataque, o bien tome turno al bate en el mismo período.

4.Regla de la piedad (Knock Out):
El juego se considerará terminado cuando exista una diferencia de 10 carreras al cierre del tercer período; de 8 en el cuarto y 6 desde el quinto en adelante.

5.Puntos que otorga cada juego:
Al equipo ganador de cada juego 2 (dos) puntos y al perdedor 1 (uno). No se otorgaran puntos al equipo que pierda por reglamento. El resultado del juego será de 6-0.

6.Elegibilidad de jugadoras:

Está prohibida la inclusión en la lista de buena fe de jugadoras pertenecientes a una Asociación diferente a la que está afiliado el club participante.
Excepción: podrán participar las jugadoras que actúan en calidad de préstamo o invitación siempre que cumplan con los siguientes requisitos:


a) haber jugado por lo menos en la temporada oficial del año 2008 en forma completa y exclusiva para el club en el que participa como invitada o prestada.


b) Autorización por escrito del club de origen.


c) Autorización por escrito de la Asociación de origen.


d) Certificado de participación en la Temporada Oficial del año 2008 en forma completa y exclusiva para el club en el que participa como invitada o en calidad de préstamo expedido por el club para el que pretende jugar en el torneo "Hagamos Historia".


e) Certificado de participación en la Temporada Oficial del año 2008 en forma completa y exclusiva para el club en el que participa como invitada o en calidad de préstamo expedido por la Asociación a la que pertenece el club para el que pretende jugar en el torneo "Hagamos Historia".

Muy Importante: Toda jugadora menor de dieciséis (16) años deberá presentar autorización por parte del padre o tutor con firma debidamente certificada de autoridad competente, para poder participar en el torneo.-

Nota: Las listas de Buena Fe pueden ser observadas desde el principio del torneo por algún club, o bien realizar la protesta durante el juego. En este último caso se asentará dicha protesta en planillas y luego el Comité Organizador analizará si existió una inclusión indebida.

7. Bola Oficial:

South "e6": Esta pelota representa un mayor nivel de juego debido a su núcleo que permite más despliegue y cambia notoriamente el aspecto ofensivo.

REGLAMENTO DE SANCIONES



CAPITULO I. DEL TRIBUNAL


ART.1: Estará conformado por tres miembros elegidos por el Comité Organizador.

ART.2: Para sesionar deberá hacerlo con la totalidad de sus integrantes.

ART.3.: Las resoluciones son inapelables.

ART.4: Es de exclusiva competencia del Tribunal de Faltas la calificación de los hechos y su juzgamiento, actuando como alzada de los árbitros en agravante respecto de las sanciones que éstos impongan en función del Reglamento de Juego del Torneo.

ART.5: Las penalidades que aplique el Tribunal de Penas son sin perjuicio de las que pudiera aplicar la Afiliada a posteriori con relación a la misma causa.

CAPITULO II. DEL PROCEDIMIENTO

ART.6: El árbitro o veedor deberá elevar al Tribunal un informe sobre los hechos ocurridos y/o falta atribuida al imputado en forma inmediata a la finalización del juego en que sucedieron los mismos.

ART.7: Toda expulsión generará una suspensión provisoria, desde la misma y hasta la resolución del Tribunal, la que se computará como parte de la sanción.

ART.8: Las citaciones y/o sanciones que decida el Tribunal de Penas deberán notificarse en forma fehaciente.

ART.9: El Tribunal de Penas está obligado a expedirse en un lapso no mayor a seis (6) horas posteriores a la recepción del informe del árbitro o veedor.

CAPITULO III. DE LAS SANCIONES


ART.10: Las sanciones serán aplicadas en caso de expulsión por parte del árbitro y/o informe de veedores, siendo pasibles de las mismas los jugadores, entrenadores, dirigentes y público.

ART.11: Por protestas, gestos y/o actitudes antideportivas y/o incidentes leves y/o insultos y/o actitudes obscenas, dirigidas a cualquier persona, o por jugada peligrosa, la sanción será aplicada de la siguiente manera: a) la primera vez, suspensión por un juego; b) la segunda, suspensión de tres juegos; c) la tercera, suspensión por todo el campeonato.

ART.12: Por jugada peligrosa e intencionada, la sanción será de aplicada de la siguiente manera: a) la primera vez, suspensión de tres juegos; b) la segunda, suspensión por todo el campeonato.

ART.13: Por intento de agresión a cualquier persona, la sanción será aplicada de la siguiente manera: a) la primera vez, suspensión de cinco juegos; b) la segunda vez expulsión por todo el campeonato.

ART.14: Por agresión a cualquier persona, la sanción será de suspensión por todo el campeonato.

ART.15: La persona suspendida no podrá ingresar al terreno de juego ni a los dogauts, limitándose a presenciar el juego desde las gradas o inmediaciones de la cancha.

ART.16: En caso de inobservancia del art. 15, se prohibirá al sancionado el acceso a las canchas o estadios en los que se está disputando el torneo.

C.A.T.S.A. de Paraná presenta su roster


Las chicas de la "sanidad argentina" de C.A.T.S.A., presentan el roster con el cual participarán en la zona Ascenso de esta 5º edición del "Hagamos Historia".
Con la incorporación de Javier Schamli como Manager, el plantel es el siguiente:
  • Aranaz Luisina
  • Arosteguy Daniela
  • Bustos Evelyn
  • Dellepiane Carolina
  • Dening Tania
  • Fernandez Andrea
  • Figueroa Candela
  • Gambuzza Victoria
  • Isaurralde Rosario
  • Jeanpaúl Romina
  • Juri Brenda
  • Juri Tamara
  • Monicault Erica
  • Ramirez Alicia
  • Santos Andrea
  • Zapata Nahir

Solo resta determinar para las "Azules" de C.A.T.S.A. cual será su zona y su fixture para la etapa clasificatoria.

Indios Softbol Club de Tucumán presenta su roster


Las tucumanas de Indios Softbol Club presenta su roster a 10 días del inicio de la 5º Edición del Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia".
Las dirigidas por Matías Lucotti asistirán con el siguiente plantel:
  • Astudillo Mariana
  • Barbagello Eliana Valeria
  • Bocanera Daniela María
  • Campero Bicharra María
  • Cortez Rosales Cecilia
  • Del Castillo Josefina
  • Di Lella Julieta
  • García Paula
  • Gonzalez María Eugenia
  • Gonzalez Paula Veronica
  • Jimenez Alcaraz Soledad
  • Juarez Eugenia
  • Lizondo María Emilia
  • Lucotti Carolina
  • Mano Micaela
  • Martin María Florencia
  • Montero Carla María
  • Presti Florencia
  • Ricci Lucrecia Carola
  • Ronanduanc María Belen
  • Zerba Lucía
  • Carrasco Ana Carolina

martes, 29 de septiembre de 2009

Club Náutico Hacoaj presenta roster


Las "medusas" del Club Náutico Hacoaj presentan su roster para esta 5º edición del "Hagamos Historia". Su referente Paula Meizoso hará las veces de jugadora y entrenadora de un equipo que ya se ha alzado con la copa de Campeón en el Campeonato Nacional de Clubes.
Su roster versión 2009 es:
1. Maria Carr
2. Pilar Rodriguez
3. Gimena Rossi
4. Lorena Feldman
5. Valeria Livschitz
6. Daniela Favelukes
7. Ornella Modarelli
8. Julieta Machuca
9. Maria José Raedanza
10. Maria Eva Aren
11. Carolina Leibman
12. Cecilia Petrini
13. Paula Meizoso (Jugadora/entrenadora)
En tanto que los juegos para Club Náutico Hacoaj en la etapa clasificatoria serán:
Viernes 9 de Octubre:
15:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs Club Ciudad BA en APS
19:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs A. City Bell en Plumazo
Sábado 10 de Octubre:
09:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs UNLP en Plumazo
13:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs C.P.E.F. 5 en Plumazo
15:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs Celtas en Plumazo
Domingo 11 de Octubre:
11:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs Morón en APS
19:00 hs - C. Náutico Hacoaj vs Pilar en APS

domingo, 27 de septiembre de 2009

Provincias participantes: Tucumán

La provincia de Tucumán es una de las que más representantes tiene en esta nueva edición del "Hagamos Historia" con cuatro participantes.
CELTAS lo hará en la zona Campeonato luego de que fuera ascendido por la Asociación Paranaense de Softbol por la no participación de CEF 124 de Olavarría y la organizadora del Campeonato tomó tal determinación gracias a que este equipo finalizó en la 3º posición de la zona ascenso en el 2008.


En tanto que los otros tres participantes son UNSTA, Indios Softbol Club y la Facultad de Educuación Física (FACDEF), presente en todas las ediciones hasta el momento y que lucharán en este 2009 por el ascenso a la zona de elite del "Hagamos Historia".




Pero refiriéndonos más a lo cultural, la norteña provincia tucumana es una de las más importante en cuanto a historia se refiere. En ella se encuentra la "Casita" donde se declaró la Indenpencia de nuestro país de España y su capital, San Miguel de Tucumán cuenta con otros museos, plazas e iglesias atractivas y dignas se ser visitadas. Cada una de sus construcciones te transporta al 1800. Además, esta provincia posee una gran variedad de paisajes, tales como se pueden ver en las fotos.



El softbol tucumano hoy cuenta con 8 clubes en la práctica y competencia activa. Ellos son: C.E.F. 18, Northwest San Pablo, FAC.D.E.F., Celtas, Tigres, UNSTA, Indios Softbol Club, e Huirapuca.
Como dato más reciente se destaca la participación de los seleccionados masculino y femenino en el pasado Campeonato Argentino que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero donde el masculino finalizó en la cuarta posición y las mujeres en el sexto por encima del local y de Córdoba.

Club Ciudad de Buenos Aires presenta su roster




El Club Ciudad de Buenos Aires, es uno de los ascendidos que tuvo el 2008 y participará en la Zona Campeonato.


Las dirigidas por el Profesor Julio Angel Ballesteros lograron el ascenso en la 4º edición (ver foto) cuando vencieron en la final a UNLP por 7-1.
El roster que presenta el Club Ciudad es el siguiente:
  • De la Vega Maria Josefina
  • Palermo Yanina
  • Sabbatini Lucrecia
  • Ceschan Nair
  • Moyano Lucila
  • Pidal Fernanda
  • Caro Florencia
  • Fernández Eugenia
  • Weisman Verónica
  • Aranda Florencia
  • Morbelli Paula
  • Cabrera Cintia
  • Tramonntana Lara
  • Melamedoff Natalia
  • Julio Angel Ballesteros (Manager)

Cabe alcarar que la jugadora Lara Tramontana ha sido autorizada por la Asociación de Softbol de Buenos Aires( ASBA) ya que no solo participó con el Club Ciudad en la 4º edición del "Hagamos Historia", sino que además lo viene haciendo con regularidad desde el 2008 con dicha institución en todo torneo organizado y fiscalizado por esta asociación por lo que la comisión organizadora (A.P.S.) avala su autorización.

El fixture para Club Ciudad de Bs.As. en la etapa clasificatoria es el siguiente:

Viernes 9 de Octubre:

15:00 hs - Club Ciudad BA vs Náutico Hacoaj en Estadio APS

17:00 hs - Club Ciudad BA vs Celtas en Estadio APS

Sábado 10 de Octubre:

09:00 hs - Club Ciudad BA vs Morón en Estadio APS

15:00 hs - Club Ciudad BA vs C.P.E.F. 5 en Estadio APS

19:00 hs - Club Ciudad BA vs UNLP en Plumazo

Domingo 11 de Octubre:

11:00 hs - Club Ciudad BA vs A. City Bell en Plumazo

13:00 hs - Club Ciudad BA vs Pilar Softbol en Estadio APS

sábado, 26 de septiembre de 2009

Equipos Zona Ascenso: Caranchos de Sgo. del Estero


Santiago del Estero tendrá dos representantes en la 5º edición del "Hagamos Historia". Uno de ellos será CARANCHOS.
El roster que presenta el manager Carlos Luna es el siguiente:
  • CORTES ROSA
  • CORTES SILVIA
  • FARIAS STELLA
  • GEREZ NORMA
  • LOPEZ NOELIA
  • QUADELLI ANALIA
  • SUAREZ CLAUDIA
  • SUAREZ ROMINA
  • SUAREZ GABRIELA
  • YONNI GISELLA
  • IBAÑES GISELLA
  • CANCINOS RITA
  • ALEGRE NORA
  • ARAUJO DELIA
  • ARIE NELIDA
  • YAÑES LUCIANA
Para las chicas santiagueñas, al igual que para el resto de los participantes de la Zona Ascenso solo resta definir los grupos, fixture y sistema de competencia.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Diamantes: El Plumazo - C. A. Estudiantes





El diamante del "Plumazo" se encuentra en una de las sede más lindas que tiene el Club Atlético Estudiantes, ubicada en las inmediaciones del Túnel Subfluvial y en frente del Estadio Panamericano.
Más precisamente se ubica en calle Ambrosetti S/N (Tel. 0343-4331335) y aquí se disputarán juegos de la Zona Campeonato, Ascenso y serie Play Off.





Como acceder al "Plumazo" desde el centro de la ciudad:

Tomando como referencia la Plaza 1º de Mayo (Calle Monte Caseros) tomar Corrientes (continuación M.Caseros) y doblar por Urquiza hacia la derecha. Circulando por Urquiza llegar hasta Avenida Ramírez y tomar por esta hacia la izquierda. Llegar hasta Gobernador Crespo y doblar hacia la derecha camino al Túnel Subfluvial.





Juegos Zona Campeonato en el "Plumazo"
Viernes 9 de Octubre:
15:00 hs - Móron vs UNLP
17:00 hs - C.P.E.F. 5 vs UNLP
19:00 hs - Náutico Hacoaj vs A. City Bell
Sábado 10 de Octubre:
09:00 hs - Náutico Hacoaj vs UNLP
11:00 hs - Morón vs A. City Bell
13:00 hs - C.P.E.F. 5 vs Naútico Hacoaj
15:00 hs - Náutico Hacoaj vs Celtas
17:00 hs - Pilar Softbol vs UNLP
19:00 hs - UNLP vs Club Ciudad BA
Domingo 11 de Octubre:
11:00 hs - A. City Bell vs Club Ciudad BA
13:00 hs - Celtas vs UNLP
15:00 hs - A. City Bell vs UNLP

miércoles, 23 de septiembre de 2009

FAC.D.E.F de Tucumán se suma al torneo





Las chicas tucumanas de la Facultad de Educación Física (FAC.D.E.F.) se suman a la 5º edición del "Hagamos Historia".



Si bien el cierre de inscripción había sido el pasado lunes 21 de septiembre, las tucumanas habían realizado el depósito pero no lo habían pasado por fax, tal como se pidió en un principio. Una vez solucionado este malentendido, ahora son 11 los equipos en la Zona Ascenso.



Cabe destacar que FAC.D.E.F. ha estado presente en las 4 ediciones del Campeonato Nacional de Clubes, un dato no menor, por lo que afortunandamente vuelve a decir presente en la edición del 2009.



Asimismo, la Asociación Paranaenese de Softbol, recomienda a aquellos equipos que hayan realizado el depósito y aún no hayan informado o enviado vía faz, lo hagan en calidad de urgente.



El roster que presenta es el siguiente:



  • Alegre Daiana

  • Aragón Romina

  • Boglione Eliana Soledad

  • Bollea Ana Sofía

  • Cané María Florencia

  • Caselles María Celeste

  • Cruz Natalia Romina

  • Elías Mendoza Romina

  • Esteban Julieta

  • Funes González Aixa

  • Galván Ventimiglia Maribel

  • García Elisa

  • Salazazar María José

  • Soria Silvana

  • Vilariño, Paola Andrea

  • Villagra, Camila

  • Villagra, María Julieta

    MANAGER: Prof. Yustos L. Fabián

martes, 22 de septiembre de 2009

Un total de 18 equipos formarán parte de la 5º Edición del "Hagamos Historia 09"


Un total de 18 equipos de diferentes puntos y ciudades del país formarán parte de la 5º edición del Campeonato Nacional de Clubes Femenino "Hagamos Historia" que llevará el nombre de María Eugenia "Queni" Valent en reconocimiento a esta jugadora que vistiera los colores del Club Atlético Patronato y en varias ocasiones de la Selección Paranaense.
Con las confirmaciones en el día de ayer de Estudiantes de Olavarría, UNSTA de Tucumán, las santiagueñas de FEPASUR y Caranchos, Universidad de Rio IV de Córdoba, las pampeanas de Polideportivo Bútalo y las locales de C.A.T.S.A y C.A.Talleres, se cerró la inscripción con un total de 18 equipos.
Ellos son:
  1. Morón de Buenos Aires - Z.Campeonato
  2. C.P.E.F.5 de Paraná - Z.Campeonato
  3. Pilar Softbol de Buenos Aires - Z.Campeonato
  4. C. Nautico Hacoaj de Buenos Aires - Z.Campeonato
  5. A. City Bell de La Plata - Z.Campeonato
  6. Club Ciudad de Buenos Aries - Z.Campeonato
  7. Univ. Nacional de La Plata - Z.Campeonato
  8. Celtas de Tucumán - Z.Campeonato
  9. Indios Softbol Club de tucumán - Z.Ascenso
  10. C.A.T.S.A. de Paraná - Z.Ascenso
  11. Caranchos de Sgo. del Estero - Z.Ascenso
  12. Universidad de Rio IV de Córdoba - Z.Ascenso
  13. FEPASUR de Sgo. del Estero - Z.Ascenso
  14. C.A.Estudiantes de Paraná - Z.Ascenso
  15. Estudiantes de Olavarría - Z.Ascenso
  16. C.A.Talleres de Paraná - Z.Ascenso
  17. Polideportivo Bútalo de La Pampa - Z.Ascenso
  18. UNSTA de Tucumán - Z.Ascenso

Solo resta definir el fixture para la zona Ascenso y el sistema de disputa en la misma pero recordando que la comisión organizadora del torneo (A.P.S.)garantiza un mínimo de 7 juegos para todos los equipos participantes.

Cerró la Inscripción de la 5º edición del "Hagamos Historia"

Celtas de Tucumán


Ayer 21 de septiembre cerró la inscripción de la 5º Edición del "Hagamos Historia" . Debido a que el equipo C.E.F 124 de Olavarría no se inscribió para esta edición, el cual - ocupaba una de las plazas de la zona Campeonato - será reemplazado por Celtas de Tucumán quien finalizó en la 3º posición de la zona Ascenso en la edición 2008.
El roster de Celtas Tucumán:
  • María del Carmen Atella
  • Noelia Brito
  • Andrea Brito
  • Patricia Coronel
  • Lorena De la Rosa
  • Lorena Jarma
  • Natividad Lizarraga
  • Graciela Nuñez
  • Marcela Nuñez
  • Mónica Odstrcil
  • Daniela Quintana
  • Lucía Rogel
  • Adriana Romano
  • Guadalupe Safe
  • Norma Vargas

El fixture de la etapa clasificatoria para las chicas tucumanas es el siguiente:

Viernes 9 de Octubre:

17:00 hs - Celtas Tucumán vs Club Ciudad BS en Estadio APS

21:30 hs - Celtas Tucumán vs A. City Bell en Plumazo

Sábado 10 de Octubre:

11:00 hs - Celtas Tucumán vs Pilar Softbol en Estadio APS

15:00 hs - Celtas Tucumán vs N.Hacoaj en Plumazo

17:00 hs - Celtas Tucumán vs Morón en Estadio APS

Domingo 11 de Octubre:

13:00 hs - Celtas Tucumán vs UNLP en Plumazo

15:00 hs - Celtas Tucumán vs C.P.E.F.5 en Estadio APS

lunes, 21 de septiembre de 2009

Morón presenta su Lista de buena fe y Estudiantes de Paraná confirma presencia

Hoy 21 de septiembre, y tal como se citó anteriormente, cierra la inscripción a la 5º edición del Campeonato Nacional de Clubes Femenino "Hagamos Historia".
El último Campeón y defensor del título Morón, presenta su roster para esta edición. Las dirigidas por Juan Pablo Martino serán:
  • Magalí Frezzoti
  • Carla Villalva
  • Cecilia Castagno
  • Julieta Peñaroya
  • Cecilia Della Vella
  • Milena Rendich
  • Gabriela Chaparro
  • Candela Foche
  • Constanza Buzzo
  • Johanna Hielkema
  • Agostina Trunzo
  • Clyde Romero
  • Nadia Pasver
  • Andrea Maffesolli

El fixture de la etapa clasificatoria para las últimas campeonas es el siguiente:

Viernes 9 de Octubre:

15:00 hs - Morón vs UNLP en Plumazo

19:00 hs - Morón vs Pilar Softbol en Estadio APS

Sábado 10 de Octubre:

09:00 hs - Morón vs Club Ciudad BA en Estadio APS

11:00 hs - Morón vs A. City Bell en Estadio APS

17:00 hs - Morón vs C.E.F. 124 en Estadio APS

Domingo 11 de Octubre:

11:00 hs - Morón vs Nautico Hacoaj en Estadio APS

17:00 hs - Morón vs C.P.E.F.5 en Estadio APS


En tanto que el Club Atlético Estudiantes confirmó su presencia en el Campeonato y lo hará en la Zona Ascenso.
Una vez cerrada definitivamente la inscripción del Campeonato, se procederá a realizar los grupos y el fixture correspondiente.

sábado, 19 de septiembre de 2009

South "e6" la pelota oficial del torneo

Otra de las novedades que presentará esta edición es la de la Pelota Oficial: South "e6". Esta pelota representa un mayor nivel de juego debido a su nucleo que permite más despliegue y cambia notoriamente el aspecto ofensivo.


Esta será la primera vez que un torneo Nacional de Mujeres se dispute con esta clase de pelota. Recordamos que el reciente Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó en Santiago del Estero se usó unicamente para el masculino ya que las mujeres lo hicieron con el modelo anterior que presenta la marca South.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Diamantes: Estadio Panamericano

Vista Panorámica "Estadio Panamericano Nafaldo Cargnel"


Como en todas las ediciones del Campeonato Nacional de Clubes y toda competencia que se realiza en nuestra ciudad, el diamante central será el Estadio Panamericano "Nafaldo Cargnel" ubicado en el Acceso a Paraná, viniendo desde el Tunel Subfluvial, más precisamente en la intersección de las calles Ayacucho y Ambrosetti.
En el mismo se disputarán la totalidad de los juegos de la Zona Campeonato, la serie Play Off, juegos de la Zona Ascenso y además se realizará la ceremonia Inaugural y el Campeonato "Home Run Derby" que patrocina BATEANDO



Vista Panorámica Plaza 1º de Mayo


Acceso al Estadio Panamericano "Nafaldo Cargnel" desde el centro de la Ciudad:

Tomando como referencia la Plaza 1º de Mayo (ver foto) ubicada entre las calles Monte Caseros, España, Urquiza y Peatonal San Martín.
Tomar por calle Corrientes (Continuación de Monte Caseros) hasta Urquiza. Doblar por esta hacia la derecha hasta Avenida Ramirez. Una vez en esta intersección (Ramirez y Urquiza) doblar hacia la izquierda hasta Avenida Laurencena. En esta doblar hacia la derecha hasta el acceso al Tunel Subfluvial.



Juegos confirmados en Estadio APS para Zona Campeonato:
Viernes 9 de Octubre:
15:00 hs - Nautico Hacoaj vs Club Ciudad BA - Z.Campeonato
17:00 hs - C.E.F. 124 - vs Club Ciudad BA - Z.Campeonato
19:00 hs - Morón vs Pilar Softbol - Z. Campeonato
21:00 hs - Ceremonia Inaugural
21:30 hs - C.P.E.F.5 vs Pilar Softbol - Z.Campeonato
Sábado 10 de Octubre:
09:00 hs - Morón vs Club Ciudad de BA - Z.Campeonato
11:00 hs - Pilar Softbol vs C.E.F. 124 - Z.Campeonato
13:00 hs - Pilar Softbol vs A. City Bell - Z.Campeonato
15:00 hs - C.P.E.F.5 vs Club Ciudad BA - Z.Campeonato
17:00 hs - Morón vs C.E.F. 124 - Z. Campeonato
19:00 hs - C.P.E.F.5 vs A. City Bell - Z.Campeonato
21:00 hs - Campeonato "Home Run Derby BATEANDO"
Domingo 11 de Octubre:
11:00 hs - Morón vs Nautico Hacoaj - Z.Campeonato
13:00 hs - Pilar Softbol vs Club Ciudad BA - Z.Campeonato
15:00 hs - C.P.E.F.5 vs C.E.F. 124 - Z.Campeonato
17:00 hs - Morón vs C.P.E.F.5 - Z.Campeonato
19:00 hs - Pilar Softbol vs Nautico Hacoaj - Z.Campeonato
Lunes 12 de Octubre:
11:00 hs - Play Off Z.Campeonato
15:00 hs - Play Off Z.Campeonato
17:00 hs - FINAL ZONA CAMPEONATO

Campeonato "Home Run Derby BATEANDO"


Tal como se adelantara en entradas anteriores, entre otras de las novedades que presenta esta edición, es la de la realización del Campeonato Home Run Derby organizado y auspiciado por el programa "BATEANDO".
El mismo se realizará el Sábado 10 de Octubre a partir de las 21.30 hs en el diamante central del torneo, el Estadio Panamericano.
Se disputará con las medidas reglamentarias de la categoría (64 mts).
La invitación y participación será libre para todas las jugadoras del torneo, aunque la Asociación Paranaense de Softbol pagará la participación de 1 (una) jugadora por equipo.
La ganadora del Campeonato se llevará un trofeo que entregará el organizador y patrocinador BATEANDO.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pilar softbol presenta la lista de Buena Fe


El equipo conducido por Silvina Caño presenta su roster para el "Hagamos Historia". Pilar Sofrbol no solo es el primer equipo confirmado en la 5º edición del Campeonato Nacional de Clubes sino que además son las primeras en presentar la lista de Buena Fe.
De esta manera, las jugadoras participantes son las siguientes:
  • Bukaczewski Verónica
  • Echeveste Melisa
  • Toscani Micaela
  • Hidalgo Soledad
  • Heis Nadia
  • Clark Pamela
  • Clark Melisa
  • Candame Tamara
  • Netto Rocío
  • Olheiser Florencia
  • Bobrow Tamara
  • Largeau Natalia
  • Grandes Ana L.
  • Murina Virginia
  • D´Angelo Daniela
  • Vocos Magdalena
  • Jaime Carolina
  • Acebras Paula
  • Tazzioli Claudia

Fixture para Pilar Softbol:

Viernes 09 de Octubre:


19:00 hs - PILAR vs MORÓN en Estadio APS
21:30 hs - PILAR vs CPEF 5 en Estadio APS

Sábado 10 de Octubre:


11:00 hs - PILAR vs CEF 124 en Estadio APS
13:00 hs - PILAR vs CITY BELL en Estadio APS
17:00 hs - PILAR vs UNLP en Plumazo

Domingo 11 de Octubre:

13:00 hs - PILAR vs CCBA en Estadio APS
19:00 hs - PILAR vs HACOAJ en EstadioAPS

Atlético City Bell inscribe su nombre en la Zona Campeonato


El representativo de La Plata, Atlético City Bell inscribe su nombre en la Zona Campeonato del "Hagamos Historia".
Las platenses se suman a Pilar Softbol y C.P.E.F.5 entre los equipos confirmados en la zona de elite.
Sus compromisos en la etapa clasificatoria son los siguientes:
Viernes 09 de Octubre:
19:00 hs - A. City Bell vs Nautico Hacoaj - Plumazo
21:30 hs - A. City Bell vs C.E.F. 124 - Plumazo
Sábado 10 de Octubre:
11:00 hs - A. City Bell vs Morón - Plumazo
13:00 hs - A. City Bell vs Pilar Softbol - Estadio APS
19:00 hs - A. City Bell vs C.P.E.F.5 - Estadio APS
Domingo 11 de Octubre:
11:00 hs - A. City Bell vs CCBA - Plumazo
15:00 hs - A. City Bell vs UNLP - Plumazo

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Indios Softbol Club de Tucumán y C.P.E.F. 5 de Paraná confirman su presencia




Se acerca el cierre de inscripción para la 5º edición del Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia" y los equipos empiezan a confirmar su presencia.



A Pilar Softbol, el primero en confirmar en el torneo y la zona Campeonato, ahora se le suma el local C.P.E.F.5, en tanto que las chicas de Indios Softbol Club de Tucumán son las primeras en la zona Ascenso.



De esta manera. el subcampeón 2008, C.P.E.F.5 tendrá el siguiente fixture de Round Robin:



Viernes 09-Oct

17:00 - CPEF 5 vs UNLP en Plumazo
21:30 - CPEF 5 vs PILAR en Estadio APS


Sábado 10-Oct

13:00 - CPEF 5 vs HACOAJ en Plumazo
15:00 - CPEF 5 vs CCBA en Estadio APS
19:00 - CPEF 5 vs CITY BELL en Estadio APS


Domingo 11-Oct

15:00 - CPEF 5 vs CEF 124 en Estadio APS
17:00 - CPEF 5 vs MORÓN en Estadio APS




En tanto que las tucumanas de Indios Softbol Club deberán esperar al cierre de inscripción para conocer su serie de juegos en la etapa clasificatoria.


La comisión organizadora del Campeonato recuerda que el lunes 21 de septiembre será el cierre de inscripción.

martes, 15 de septiembre de 2009

FIXTURE ZONA CAMPEONATO


De acuerdo a lo publicado anteriormente y lo consensuado con los equipos, a continuación se detalla el fixture definitivo para la zona Campeonato.
Como se podrá ver, cada equipo tendrá 2 juegos el día viernes 9, 3 juegos el día 10 y 2 juegos el día domingo 11 dando un total de 7 juegos, en tanto que el lunes 12 será exclusivo para la definición con la serie play off y final.
Para un mejor entendimiento, se separa cada juego con un color por cada cancha (Estadio APS y Plumazo)
Viernes 9 de Octubre:
01c - 15:00 hs - Moron vs UNLP - Plumazo
02c - 15:00 hs - Nautico Hacoaj vs CCBA - Estadio APS
03c - 17:00 hs - C.P.E.F.5 vs UNLP - Plumazo
04c - 17:00 hs - C.E.F. 124 vs CCBA - Estadio APS
05c - 19:00 hs - Nautico Hacoaj vs City Bell - Plumazo
06c - 19:00 hs - Moron vs Pilar - Estadio APS
21 horas - Ceremonia Inaugural
07c - 21:30 hs - City Bell vs C.E.F. 124 - Plumazo
08c - 21:30 hs - C.P.E.F.5 vs Pilar - Estadio APS
Sábado 10 de Octubre:
09c - 09:00 hs - Nautico Hacoaj vs UNLP - Plumazo
10c - 09:00 hs - Moron vs CCBA - Estadio APS
11c - 11:00 hs - Moron vs City Bell - Plumazo
12c - 11:00 hs - Pilar vs C.E.F. 124 - Estadio APS
13c - 13:00 hs - C.P.E.F.5 vs Nautico Hacoaj - Plumazo
14c - 13:00 hs - Pilar vs City Bell - Estadio APS
15c - 15:00 hs - Nautico Hacoaj vs C.E.F. 124 - Plumazo
16c - 15:00 hs - C.P.E.F.5 vs CCBA - Estadio APS
17c - 17:00 hs - Pilar vs UNLP - Plumazo
18c - 17:00 hs - Moron vs C.E.F. 124 - Estadio APS
19c - 19:00 hs - UNLP vs CCBA - Plumazo
20c - 19:00 hs - C.P.E.F.5 vs City Bell - Estadio APS
21:00 horas - Campeonato Home Run Derby "BATEANDO"
Domingo 11 de Octubre:
21c - 11:00 - City Bell vs CCBA - Plumazo
22c - 11:00 - Moron vs Nautico Hacoaj - Estadio APS
23c - 13:00 - C.E.F. 124 vs UNLP - Plumazo
24c - 13:00 - Pilar vs CCBA - Estadio APS
25c - 15:00 - City Bell vs UNLP - Plumazo
26c - 15:00 - C.P.E.F.5 vs C.E.F. 124 - Estadio APS
27c - 17:00 - Moron vs C.P.E.F.5 - Estadio APS
28c - 19:00 - Pilar vs Nautico Hacoaj - Estadio APS
Lunes 12 de Octubre:
29c - 11:00 hs - 4º vs 3º - Play Off - Estadio APS
30c - 15:00 hs - G.P.29c vs 2º - Play off - Estadio APS
31c - 17:00 hs - G.P.30c vs 1º - Gran Final - Estadio APS

lunes, 14 de septiembre de 2009

IMPORTANTE: Solo falta 1 semana para el cierre de Inscripción


La Asociación Paranaense de Softbol recuerda a todos aquellos equipos que desean participar de la 5º Edición del Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia" que el próximo lunes 21 de septiembre cierra la inscripción.
Tal como se adelantará anteriormente, los equipos para confirmar su participación deberán realizar un depósito de $300 a la caja de ahorro en pesos nº 4026707-4080-7 del Banco Galicia a nombre de Julio Ismael Gamarci enviando además la lista de buena fe.
Puntos a destacar:
  • Cierre de Inscripción: 21 de Septiembre
  • Monto a depositar: $300
  • Nombre y Numero de Cuenta: nº 4026707-4080-7 del Banco Galicia
  • El seguro es de caracter Obligatorio. Aquellos equipos que no presenten o posean una cobertura podrán hacerlo a través de la APS a un costo de $6 por jugadora.

Es importante la anterioridad de confirmación en el torneo ya que el mismo día del cierre de inscripción se realizará la confección del Fixture para la zona Ascenso, lo que permitirá a los equipos participantes conocer con anterioridad cuales serán sus juegos.

Además, la A.P.S. recuerda que garantiza un mínimo de 7 juegos a todos los equipos participantes sea cual fuere su su zona.

Se recuerda a todos que deberán apurar su tramite por el alojamiento ya que en estas horas empiezan a disminuir las plazas por la fecha de TC 2.000

jueves, 10 de septiembre de 2009

COMUNICADO




La A.P.S. informa que luego de conversaciones con referentes de equipos del resto del país, y debido a las especiales vicisitudes ocurridas este año tales como gripe A H1N1, giras y torneos internacionales, la proximidad del campeonato argentino de selecciones celebrado en Santiago del Estero, entre otras, y en el entendimiento de que el torneo es por y para las jugadoras, se ha decidido modificar la programación original y comenzar el campeonato el viernes 9 de octubre para evitar posibles deserciones.-
Comunicaremos a la brevedad la nueva programación.-




Hasta pronto!


Julio Gamarci

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fixture Zona Campeonato




La Asociación Paranaense de Softbol, organizadora de la 5º edición del Campeonato Nacional de Clubes Femenino "Hagamos Historia" da a conocer el fixture para la Zona Campeonato que comenzará el Jueves 8 de octubre a las 14 horas con los juegos Pilar vs CEF 124 en el diamante del Plumazo y C.P.E.F. 5 vs UNLP en el Estadio Panamericano.


La Zona Campeonato se disputará en su totalidad en los diamantes del Plumazo y el Estadio Panamericano "Nafaldo Cargnel" incluidos logicamente los juegos de Play Off y Final.


Zona Campeonato:

1 - MORÓN
2 - CPEF 5
3 - PILAR
4 - HACOAJ
5 - CITY BELL
6 - CEF 124
7 - UNLP (ascenso) descendió DOLPHINS
8 - Club Ciudad BA (ascenso) descendió ATSA


Fixture:

Jueves 8 de Octubre 09:

1C - 14:00 - PILAR vs CEF 124 (Plumazo)
2C - 14:00 - CPEF 5 vs UNLP (Estadio APS)
3C - 16:30 - CPEF 5 vs CEF 124 (Plumazo)
4C - 16:30 - HACOAJ vs CITY BELL (Estadio APS)
5C - 19:00 - MORÓN vs UNLP (Plumazo)
6C - 19:00 - PILAR vs CITY BELL (Estadio APS)
7C - 21:30 - MORÓN vs CCBA (Plumazo)

Diamante Central - Estadio Panamericano "Nafaldo Cargnel"


Viernes 9 de Octubre 09:

8C - 10:00 - CITY BELL vs CEF 124 (Estadio APS)
9C - 14:00 - CPEF 5 vs PILAR (Plumazo)
10C - 14:00 - HACOAJ vs CCBA (Estadio APS)
11C - 16:30 - MORÓN vs CITY BELL (Plumazo)
12C - 16:30 - CEF 124 vs CCBA (Estadio APS)
13C - 19:00 - MORÓN vs PILAR (Plumazo)
14C - 19:00 - HACOAJ vs UNLP (Estadio APS)


Sábado 10 de Octubre 09:

15C - 12:00 - PILAR vs UNLP (Estadio APS)
16C - 14:00 - CPEF 5 vs CCBA (Plumazo)
17C - 14:00 - PILAR vs HACOAJ (Estadio APS)
18C - 16:30 - CPEF 5 vs CITY BELL (Plumazo)
19C - 16:30 - MORÓN vs CEF 124 (Estadio APS)
20C - 19:00 - UNLP vs CCBA (Plumazo)
21C - 19:00 - HACOAJ vs CEF 124 (Estadio APS)

Diamante del Plumazo - C.A.Estudiantes


Domingo 11 de Octubre 09:

22C - 12:00 - CITY BELL vs CCBA (Plumazo)
23C - 12:00 - MORÓN vs HACOAJ (Estadio APS)
24C - 14:00 - CEF 124 vs UNLP (Plumazo)
25C - 14:00 - CPEF 5 vs HACOAJ (Estadio APS)
26C - 16:30 - PILAR vs CCBA (Plumazo)
27C - 16:30 - MORÓN vs CPEF 5 (Estadio APS)
28C - 19:00 - CITY BELL vs UNLP (Estadio APS)


Lunes 12 de Octubre 09:

29C - 12:00 - vs - Play Off (Estadio APS)
30C - 14:00 - G.P. 29C vs - Play Off (Estadio APS)
31C - 19:00 - G.P. 30C vs - FINAL (Estadio APS)